lunes, 17 de noviembre de 2014

Fallan carpetas compartidas en red sistemas windows 7 y windows XP


Escenario: Fallan carpetas compartidas en red en sistemas windows 7 y windows XP

Un equipo con windows 7 tiene carpetas compartidas, aparte de servicios de bases de datos a los que acceden otros ordenadores
Las carpetas están configuradas perfectamente de echo muchas veces funcionan, pero en el momento que dejan de estar accesibles ya no se puede acceder a ellas de ninguna manera, reiniciando hay veces que todo vuelve a la normalidad.

Solución: ya que no es una cosa estable veamos el origen del problema, en el registro de eventos sale un error, un poco ambiguo "
Espacio de almacenamiento insuficiente en el servidor para procesar este comando.
Y lo da srv.
Para solucionar este problema se debe modificar o crear la siguiente clave en el registro de windows. 
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters

Dentro aumentaremos el valor de IRPStackSize (el valor por defecto es 15) o crearemos la variable (DWORD) si no existiera, respetando las minúsculas y mayúsculas.

IRPStackSize le pondremos un valor entre 11 y 50
Enlaces

1 comentario:

  1. Hola, estoy con un problema similar en una red que un Win 7 comparte sus carpetas con otros Win 7 y XP. Esta solucion que vos aplicaste lo hiciste en todas las maquinas o solo en el Win 7 que comparte los archivos? O solo en los XP? Gracias!

    ResponderEliminar

Según la ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos.
Comenta lo que quieras, agradece o consulta tus dudas, siempre que pueda te responderé, Saludos!