lunes, 22 de septiembre de 2014

LENOVO Quitar el icono permanente en pantalla de Bloqueo de Mayusculas o Bloqueo Numerico

Bricopcconsejo del día

Que buenos los ordenadores LENOVO, y que malo el software preinstalado de los fabricantes que incluyen con los equipos (crapware). Y esta marca no iba a ser menos. Algo que me he encontrado frecuentemente en estos equipos es que al pulsar Bloq Mayus o Bloq Num, nos aparece un icono y se quedara haciéndonos compañía hasta el final de nuestra sesión.

La solución, para el icono permanente Bloq Mayus,  Bloq Num,
1.- Botón derecho en cualquier sitio vació de nuestro escritorio, seleccionamos Resolución de pantalla
2.- Configuración avanzada
3.- Pestaña de visualización en pantalla, hay cambiamos a mostrar el indicador en pantalla durante unos segundos
4.- Aceptar

41 comentarios:

  1. Perfecto.Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Listo, quedo perfecto, Gracias x la contribucion

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, menudo coñazo que era tener el icono en pantalla

    ResponderEliminar
  4. NO EXISTE "VISUALIZACIÓN EN PANTALLA", EN LENOVO WINDOWS 10

    ResponderEliminar
  5. En Windows 10, abre Configuración. Selecciona Sistema y luego Pantalla.

    Haz clic sobre "Configuración de pantalla avanzada".

    Selecciona "Propiedades del adaptador de pantalla".

    Finalmente, selecciona la pestaña "Configuraciones de pantalla": haz clic en la opción "Mostrar el indicador durante unos segundos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!!!! NO SABES CUANTO TE LO AGRADEZCO!!! ESTO ME IBA A ENLOQUECER!!!

      Eliminar
    2. Me tomo el tiempo para agradecértelo. Que gran ayuda. Muy fino tío.

      Eliminar
    3. no entiendo una explicación mejor por favor también tengo windows 10

      Eliminar
    4. mil gracias!, fue de mucha ayuda!!

      Eliminar
    5. No me ayudó, luego de entrar a "Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 1" porque así me sale, no como dicen ustedes, y luego no está la opción de "Configuraciones de pantalla" me sale diferente, por favor ayuda, esto me va a enloquecer.

      Eliminar
    6. Me sale lo mismo, luego de entrar a las propiedades de adaptador de pantalla 1 no sale nada de lo que dicen, ayuda que voy a enloquecer.

      Eliminar
    7. Buenas! Me ha ocurrido lo mismo y he seguido los pasos que ha mostrado el usario: MERINO. Lo copio y pego a continuación:
      Buenos días,
      Tengo Windows10 preinstalado en lenovo.
      Para quitar los iconos que aparecen durante 4 segundos al pulsar NUM-LOCK o BLOQ-MAYÚS y que pueden resultar muy molestos si estamos escribiendo en la mitad inferior de la pantalla he desactivado LENOVO UTILITY. De momento, y antes de eliminarlo completamente, lo he desactivado unos días por si afecta a alguna otra funcionalidad.

      Para ello vamos al ADMINISTRADOR DE TAREAS con CONTROL+ALT+SUPR
      En la pestaña "procesos" buscamos LENOVO UTILITY y finalizamos tarea.. y...
      En la pestaña "Inicio" deshabilitamos su ejecución al inicio.

      Saludos,
      David Merino

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Ya llevo haciendo eso por tiempo pero quiero otro método porque al eliminar LENOVO UTILITY también dejan de funcionar las teclas de bloquear cámara y micro de la computadora :(, y cuando pruebo el método de arriba no llego al final porque en adaptadores de pantalla no me sale la última opción, que hago?

      Eliminar
  6. Puedo seguir esas instrucciones, pero cuando llego a "Configuraciones de pantalla" unicamente me muestra 4 pestañas, ninguna de ellas es la que necesito.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me muestra 4 pestañas y ninguna de ellas es la que indicas...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días,
    Tengo Windows10 preinstalado en lenovo.
    Para quitar los iconos que aparecen durante 4 segundos al pulsar NUM-LOCK o BLOQ-MAYÚS y que pueden resultar muy molestos si estamos escribiendo en la mitad inferior de la pantalla he desactivado LENOVO UTILITY. De momento, y antes de eliminarlo completamente, lo he desactivado unos días por si afecta a alguna otra funcionalidad.

    Para ello vamos al ADMINISTRADOR DE TAREAS con CONTROL+ALT+SUPR
    En la pestaña "procesos" buscamos LENOVO UTILITY y finalizamos tarea.. y...
    En la pestaña "Inicio" deshabilitamos su ejecución al inicio.

    Saludos,
    David Merino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres el men amigo muchas gracias

      Eliminar
    2. amigo muchas gracias, eres el MVP

      Eliminar
    3. si en dado caso quisiera volver a activar el icono, como podría real izarlo ?

      Eliminar
    4. Muchas Gracias!!! ... he estado horas buscando la solución a este problemas... por mi trabajo hago muchas capturas de pantalla y no conseguía hacerlo desaparecer.

      Eliminar
    5. Muchísimas gracias, no se podía escribir en paz así. ¿A quién se le ocurren estas estupideces? En fin, gracias!

      Eliminar
    6. Merino, gracias, por fin pude borrar ese molesto indicador, pero ahora tengo un problema, lo eliminé y cuando probé los otros botones de la parte superior como el del micrófono, modo avión, etc, me di cuenta de que ahora no funciona uno, el de bloquear la cámara, y lo uso mucho, se puede volver a poner el proceso? Pero sin que vuelva lo de las mayúsculas en pantalla?

      Eliminar
    7. Hice lo que dijiste y funcionó pero ahora no funcionan mis botones de apagar el micro y la cámara, y también es molesto porque los uso bastante, por favor si me pudieran decir como desactivar solo el de las mayúsculas.

      Eliminar
    8. disculpe no entendí la parte de volver al inicio y deshabilitar. es esta parte En la pestaña "Inicio" deshabilitamos su ejecución al inicio. qué deshabilito en inicio porque reinicio y me vuelve a aparecer. de antemano mil gracias

      Eliminar
  9. bUENISIMO, MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo también tengo un lenovo con windows 10, y ni me aparecen las últimas pestañas que comentáis ni me funciona deshabilitar lenovo utility. Estoy harta del windows 10 y sus ganas de parecer un smartphone...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a tí, ODIO windows 10, literalmente

      Eliminar
  11. hola tengo un portátil lenovo yoga 300 y en la pantalla me aparece el icono le sonodo se queda allí no se quita solo puedo usar el mous con el dedo no va mintar esta el icono es Windows 8

    ResponderEliminar
  12. Gracias macho era como tener una mosca jodiendo xD.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!, HAAAA QUE ESTORBO¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. en configuración de pantalla avanzada solo me aparece "mostrar las propiedades del adaptador de pantalla 1" y de ahi no hay ninguna opcion para el indicador de mayusculas

    ResponderEliminar
  15. Genio!!!!!!
    Me estaba matando ese icono, fuera de que cuando trabajo en excel, me quita espacio

    ResponderEliminar
  16. Gracias brother eres un Crak!!!!

    ResponderEliminar

Según la ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos.
Comenta lo que quieras, agradece o consulta tus dudas, siempre que pueda te responderé, Saludos!