domingo, 10 de abril de 2011

Juan Rulfo, Fotografo exposición itinerante



Juan Rulfo como escritor es bien conocido, aunque paradojicamente solo escribiera unas pocas obras, El guión o quizás relato corto "El gallo de oro", los cuentos "El llano en llamas" que fueron una manera de aproximarse a su gran obra "Pedro Páramo", de la que Borges dijo "Pedro Páramo es una de las mejores novelas de las literaturas de lengua hispánica, y aun de toda la literatura"

Que alguien con este talento no continuara escribiendo nos lo explica muy bien el critico Zaragozano Rafael Conte.

"Con sólo esta novela, de apenas 150 páginas, la escritura mexicana alcanzó su cota mas alta, y México otorgó al arte universal una de sus mejores fábulas. Pedro Páramo es un hito, un resumen, la culminación de toda una literatura. No es de extrañar que desde entonces Juan Rulfo no haya publicado nada más. Rulfo salio del milagro como consumido para siempre"

Pero lo que nos ocupa en este articulo es una de las facetas poco conocidas para algunos de Juan Rulfo, la fotografía, que consta de un archivo de 6000 negativos, de alta calidad, de su obra Susan Sotang autora del ensayo "Sobre la Fotografía" dijo de Rulfo "el fotógrafo más importante que he conocido en Latinoamérica".



Ver la fotografía de Juan Rulfo es sin duda una buena oportunidad de acercarnos a los edificios, pueblos y paisajes de México a través del objetivo y la mente de Juan Rulfo.

La cita la tenemos en una Exposición itinerante en las Fnac de una selección de 25 fotografías del libro Juan Rulfo como fotógrafo.



BILBAO
Fnac Bilbao
Del 15 de febrero al 25 de marzo de 2011

MADRID
Fnac Callao
Del 5 de abril al 22 de mayo de 2011

BARCELONA
Fnac L’Illa
Del 6 de junio al 31 de julio de 2011

SEVILLA
Fnac Sevilla
Del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2011

ZARAGOZA
Fnac Plaza España
Del 4 de noviembre al 12 de diciembre de 2011

VALENCIA
Fnac San Agustín
Del 16 de diciembre de 2011 al 31 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Según la ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos.