lunes, 31 de octubre de 2016

Aplicaciones Utiles en Windows 10

Información del sistema


Se puede encontrar fácilmente la versión de BIOS o UEFI aparte de mucha información importante del sistema la aplicación msinfo32.exe sigue funcionando.


Ver Historial de confiabilidad o Monitor de Confiabilidad

Una versión muy filtrada del visor de eventos, que ofrece un vistazo rápido ordenado por días sobre problemas en drivers, programas, cierres inesperados etc... del sistema operativo.
Aunque parezca obvio hacer doble clic sobre el evento nos dará información mas detallada, como mensajes de error, códigos de error y demás información que podremos usar para solucionar el problema.

El comando powercfg

Muy útil en portátiles que no dura la batería como se espera, usado con el modificador /energy nos generara un informe de actividad en el ordenador durante 60 segundos.

Pulsar tecla de Windows +  X  seleccionar símbolo de sistema (administrador) escribir y ejecutar
powercfg /energy
y despues de 60 segundos nos generara un reporte en C:\Windows\System32\energy-report.html


MMC

Consola de Microsoft, donde podremos agregar complementos para tener acceso a muchas de las funciones de sistema, personalizarlas a nuestro gusto.

Gpedit.msc

Para un ordenador básico sin pertenencia a un dominio podemos usar el editor de directiva de equipo local para configurar las preferencias de políticas del equipo.

EN LAS DART
Se puede usar el Crash Analycer para ir a por los dump que guarda en c:|windows\memory.dmp

EN CMD SYSTEMINFO para saber cuando se ha instalado windows en ese equipo entre otras cosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Según la ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos.
Comenta lo que quieras, agradece o consulta tus dudas, siempre que pueda te responderé, Saludos!