lunes, 10 de febrero de 2014

Ver licencia de windows 8, windows 8.1

     
       Si has comprado un ordenador portátil con Windows 8, habrás notado que no trae la licencia en la pegatina habitual debajo del equipo, en el lugar que solía estar, hay un logotipo de Windows.
Tengo malas noticias, no la sigas buscando por que no la encontraras.

Sin clave de instalación se nos presentan varios escenarios posibles, uno de los peores seria:

     Que pasaría si fallara el disco duro y no tuvieras copia de seguridad del sistema operativo.
 
     Al tener el disco duro roto ya no te sirve la partición de recuperación, ni los sistemas de restauración mejorada, que trae Windows 8.
     
     Los fabricantes, dicen que la clave esta en la propia placa base y que con los nuevos sistemas EFI que sustituyen la BIOS, podrás instalar de nuevo el sistema operativo, nada mas lejos de la realidad, en el mejor de los casos, podrás tramitar la garantía mandar el ordenador y ellos te instalaran un disco duro con el software y el sistema precargado para que te funcione. de lo contrario olvídate. (al menos de realizar la instalación de TU sistema operativo de una manera legal)

      Si estas sin garantía o quieres aprovechar tu licencia que para eso es tuya, solo te queda la opción de anticiparte y conseguir TU clave con una herramienta de terceros.

    He probado varias herramientas en Windows 8 y 8.1 y keyfinder de magicaljellybean, no me ha dado ningún problema, gratuito y completamente legal.
    Ejecuta el siguiente enlace, instala el programa, lee bien la instalación no te cuele algún adware y ya tendrás tu clave para poder disponer de ella cuando la necesites.

http://www.magicaljellybean.com/keyfinder/


      Así que ya sabes una de las primeras cosas que debes hacer con tu portátil recién adquirido con Windows 8 , 8.1 instalado es apuntarte tu clave, por lo que pueda pasar.

3 comentarios:

  1. di con el mejor y ya saque la clave de licencia gracias 11/7/2014

    ResponderEliminar
  2. Excelente aplicacion, solo tengan bien activado sus antivirus y aplicaciones anti spy/malware, recomiendo Malwarebytes porque al momento de ejecutar la aplicacion se descomprime un DLL bastante sospechoso.

    ResponderEliminar

Según la ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos.