jueves, 26 de abril de 2012

Modificar la busqueda por defecto de la barra de direcciones de firefox


A partir de la versión 3.6 Firefox implemento la awesone bar, esto permite, entre otras cosas, escribir directamente en la barra de direcciones como si del buscador google se tratara, al escribir directamente si ve que no es una dirección valida en vez de devolvernos un error, salta el buscador predeterminado, en este caso google.

Últimamente algunos programas "gratuitos" o virus, nos cambian este parámetro aparte de hacer sus fechorías habituales, poniéndonos motores de búsqueda que no queremos,  buscadores de publicidad o poco fiables en temas de seguridad, consiguiendo un efecto no deseado por el usuario y difícil de cambiar si no estas familiarizado con el mundo de la informática.

También podridas querer aprovechar las funciones de la awesone bar y cambiar el motor de búsqueda predeterminado por defecto.

Para ello nada tan facil como seguir los siguientes pasos:
  1. Entrando en "la zona oscura" de firefox, escribe en la barra de direcciones: about:config pulsa enter acepta el cartel de zona hostil para manazas y no te asustes, en esta pantalla están TODOS los parámetros de configuración de Firefox, no toques nada que no te diga ;)
  2. Escribe arriba en buscar keyword.URL veras que abajo te sale esa opción con un valor asignado, modifica ese valor con el botón derecho del ratón y modificar.
  3. Utiliza una de estas opciones:
  • para Yahoo:  http://search.yahoo.com/search?q=
  • para Bing:    http://www.bing.com/search?q=
  • para Google http://www.google.es/search?hl=es&q=
  • para DuckGo  https://duckduckgo.com/?q=
Para crear una URL de búsqueda diferente para agregar, haz una búsqueda en el sitio que quieras añadir, fíjate en la barra de direcciones como construye esa búsqueda y sustituye tu palabra buscada por %s,  esa seria la URL que tendrás que agregar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Según la ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos.