domingo, 14 de agosto de 2011

Jailbreak para el Iphone

Aclaraciones previas:

Hacer el Jailbreak a un iphone es completamente legal en España (Ademas de en otros países) lo que es ilegal es utilizar aplicaciones de pago sin pagar por ellas.

Lee y comprende el post completamente antes de hacer nada.

Los jailbreak que explico son de tipo unth
etered y no doy importancia al Baseband utilizo windows.
  • -.El jailbreak thetered, desaparece si se apaga el iphone y para poder encenderlo se necesita conectar a un ordenador con un software especifico, por razones obvias este tipo no lo menciono.
  • -.El Jailbreak unthetered es el que explico y una vez echo queda para siempre a no ser que actualices el dispositivo, se puede encender y apagar el iphone sin que de problemas.
  • -.Baseband dependiendo el baseband que tenga tu dispositivo, se pueden utilizar aplicaciones para liberarlo (que puedas utilizar la SIM de cualquier compañía telefónica) esto era posibles en dispositivos antiguos, y para actualizarlos requieren tecnicas mas complejas que no voy a explicar, ASÍ que si quieres conservar tu baseband antiguo deberás leer otros manuales que hay en la red.
No me responsabilizo del daño que se pueda causar siguiendo estos pasos a los dispositivos.

Que lo de arriba no te asuste usando la logica y siguiendo los pasos no he tenido nunca un problema al realizar un jailbreak.

Intentare hacer un manual, que contemple todos los posibles escenarios para personas que se acaban de comprar un iphone o que lo tenían desde hace tiempo y quieren aprovecharlo al máximo pero apenas tienen conocimientos de que hacer.

Jailbreak: Es un proceso por el que se consigue poder, ejecutar, acceder, leer y escribir en todas las particiones del iphone, Es lo primero que se debe hacer para conseguir instalar aplicaciones no oficiales del iphone. Mucha gente se lía con esto de aplicaciones no oficiales
Para que quede claro no son aplicaciones piratas, son aplicaciones que no ha validado apple, bien por que los autores no han querido pagar o pasar por el filtro de apple o por que se las han rechazado y de esta manera las pueden poner al alcance de los usuarios, estas aplicaciones por lo tanto no están disponibles en itunes.

Si que es cierto que hay aplicaciones dentro de estas no oficiales que se usan para cosas no tan legales, es el lado oscuro de la fuerza ;)

COMO REALIZAR EL JAILBREAK

Lo primero deberás, saber que iOS (sistema operativo del iphone estas utilizando) esto se encuentra en: Ajustes -> General -> Información -> Versión

Dependiendo la versión deberás realizar el Jailbreak de un modo u otro

Si tu iOS es 4.2.9, 4.2.10, 4.3.4, o 4.3.5
De momento no se puede, si puedes actualizar a una versión tu dispositivo que si que se pueda hazlo ;) , no se puede para la 4.3.4 ni la 4.3.5

Para los iOS 4.2.6 hasta el 4.2.8, o el iOS 4.3 hasta el 4.3.3
Abre desde tu iphone la siguiente pagina http://www.jailbreakme.com

Para los iOS del 4.1 hasta el 4.2.1
Usa redsn0w y su IPSW para tu firmware.

Para los iOS 4.0 hasta 4.0.2
Usa limera1n del famoso geohot

Como te habras dado cuenta la mejor opción es entrar en la pagina jailbreakme, para ello puedes actualizar tu iOS a una versión soportada por ese método.
Se me ocurren 3 posibles escenarios en dos de ellos utilizamos la web.
  1. Conectas tu iphone al ordenador y te pregunta que si lo actualiza a una versión de las soportadas para hacer el jailbreak mediante web, Perfecto!! actualiza y realiza el jailbreak CUIDADO con que te actualice a una versión no soportada asegúrate muy bien que versión quieres y a cual te va a actualizar
  2. Conectas tu iphone y te pregunta itunes que si lo quieres actualizar a una de las versiones no soportadas 4.3.4 o 4.3.5 NO SE TE OCURRA ACTUALIZARLO, lo actualizaremos nosotros manualmente, a la versión que queramos y desde esta realizaremos el jailbreak
  3. Es un iphone antiguo por ejemplo el iphone 4G y como máximo actualiza a la 4.2.1, mi consejo es que actualices a esa versión mediante itunes ya que lleva importantes mejoras de rendimiento y luego uses redsn0w para jailbrekearlo mas abajo lo explico en detalle.
CASO 2
Actualizar manualmente el iphone a una versión soportada para hacer el jailbreak

Copia de seguridad

Al hacer una actualización desde un archivo oficial de apple nos va a restaurar como si lo acabáramos de comprar por eso ES MUY IMPORTANTE hacer una copia de seguridad antes para no perder contactos,fotos, teléfonos, etc...

Realizar una copia de seguridad, normalmente cuando conectamos el dispositivo a itunes este la realiza automáticamente pero no esta de mas asegurarse haciéndolo manualmente para ello conectamos el dispositivo cuando lo reconozca itunes nos ponemos encima de el y con la tecla shift pulsada hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos guardar copia de seguridad.
Instalar la versión de iOS que nosotros queramos manualmente

Al entrar en itunes si te pide actualizar hazlo (solo itunes) el iphone no, recuerda ;)
Descarga la versión de iOS que vayas a necesitar desde esta pagina IPSW o si quieres enlace directo al iOS 4.3.3 puedes usar estos Iphone 4, Iphone 3GS, Ipad 1, iPad 2 wifi, iPad 2 GSM, iPad 2 CDMA, iPod Touch 3G, iPod Touch 4G todos los enlaces son los oficiales de apple

Con estos archivos accesibles ya tenemos todo para realizar el jailbreak
Primero actualizamos el dispositivo
conectamos el iphone al itunes, lo seleccionamos y nos sale la pantalla con nuestro dispositivo en el centro, con información de capacidad nombre etc... mas abajo leemos la opción de restaurar, DEBEREMOS PULSAR LA TECLA SHIFT MIENTRAS HACEMOS CLICK con el ratón en la opción de restaurar de esta manera nos va a pedir que le digamos la ubicación del archivo desde el cual queremos restaurarlo, seleccionamos el IPSW que nos hemos descargado y dejamos que actualice.

Ya lo tenemos en la versión que queremos, lo volvemos a conectar a itunes y cuando nos pregunta si queremos restaurar datos le decimos que si, ya tenemos los contactos etc...
Ahora solo queda entrar en la pagina http://www.jailbreakme.com y seguir los pasos.

CASO 3
Tenemos un iphone antiguo y no nos permite actualizar mas haya de la 4.2.1 con lo que tendremos que utilizar redsn0w para realizar el jailbreak.

Actualizamos itunes a la ultima versión si nos lo pide
cuando conectamos el iphone si nos pide actualizar miramos a que versión y si se puede realizar jailbreak, a dia de hoy nos actualiza a la 4.2.1, con lo que dejamos que lo actualice.

En caso que nos quisiera actualizar a una versión no soportada, deberíamos realizar los pasos para actualizar el iphone manualmente como en el caso 2 pero descargando el IPSW de la versión 4.2.1
Ahora que ya lo tenemos en la versión 4.2.1
Descarga la ultima versión de redsn0w
Descarga la versión de iOS 4.2.1 desde esta pagina IPSW (nos la pide redsn0w)

COMO USAR REDSN0W

Estos pasos se comprenden mejor al realizarlos a la vez que ejecutamos el programa
Sin el iphone conectado

Ejecuta redsn0w como administrador
Pulsa el botón browse y selecciona el ipsw que te has descargado, dale a open

Espera que lo identifique y dale a Next cargara el archivo

En la siguiente pantalla de opciones deja las que te salgan por defecto y dale a Next

Conecta APAGADO el iphone al ordenador (para apagarlo ya sabes que es manteniendo el
botón de la esquina pulsado hasta que te sale lo de desliza para apagar)

Conectalo al ordenador dale a siguiente (cargara unos controladores)

Lo siguiente puede que no te saldrá a la primera, repite hasta que te salga, si tuvieras dificultad, en youtube hay muchos vídeos realizando este proceso.

Saldrán unas instrucciones en ingles que te van diciendo que hacer en cada momento las instrucciones son:
-Mantén presionado el botón power durante 3 segundos.
a los 3 segundos se ilumina la siguiente instrucción que es
-Sin soltar el botón de power pulsa el botón Home (el central) durante 10 segundos.
a los 10 segundos te mostrara
-Suelta el botón power y sigue con el botón home pulsado hasta que redsn0w detecte el dispositivo.

El iphone se reiniciara y empezara a cargar archivos.

Si no te sale a la primera no desesperes, inténtalo otra vez y al final te saldrá.

Fuentes:

http://theiphonewiki.com/wiki/index.php?title=Jailbreak


http://blog.iphone-dev.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Según la ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos.