miércoles, 8 de agosto de 2012

Apagar, Suspender o Hibernar, Ninguna de las anteriores Suspensión Híbrida

Apagar, Suspender o Hibernar, Ninguna de las anteriores Suspensión Híbrida

Seguro que muchos conoceréis la existencia de esas otras opciones, Suspender o Hibernar, pero sabéis realmente lo que hacen y si interesan, paso a explicar muy brevemente la diferencia entre ellas y los problemas que presentan.

APAGAR
Se cierran todos los programas, se vacía la memoria y cuando se vuelve a encender el equipo, debe cargar el sistema, pasar por BIOS y no hay nada guardado.

A FAVOR: No consume energía, si eres de los que desconecta después de usarlo, la alimentación este es tu sistema.

EN CONTRA: Tiene que cargar la bios, el sistema, no podemos dejar el trabajo aplazado ya que cierra todos los programas. Aun vives en el año que inventaron los ordenadores ¿?

HIBERNAR
Guarda el estado de la memoria en el disco duro y apaga el ordenador, cuando se vuelve a encender lee esos datos y los restaura, este estado no consume energía y te ahorra cargar bios y sistema operativo, los problemas son que tarda en "despertar" de la hibernacion, comparado con suspender.

A FAVOR: Podemos dejar el trabajo rápidamente y apagar el equipo, y cuando queramos volver a reanudarlo lo podremos retomar de una manera rápida

EN CONTRA: Es mas lenta la recuperación que en suspender

SUSPENDER
Apaga el ordenador, pero deja un pequeño voltaje, para mantener el estado de las memorias, y conserva su estado permitiendo reanudar instantáneamente, si se nos va la luz, perderemos nuestro trabajo y puede generar problemas en el sistema operativo.

A FAVOR: La manera mas rápida de reanudar el trabajo

EN CONTRA: Consume energía y si se va la luz, perdemos el trabajo e incluso podemos dañar algún archivo de sistema

La solución: Suspensión Híbrida

En Windows 7 nos encontramos con la suspensión híbrida que como podrás adivinar, es una mezcla de suspender e hibernar, guarda el estado de las memorias, los programas y documentos abiertos y pasa a modo de bajo consumo de energía, Si reanudamos lo hará muy rápidamente y si se fuera la luz, leera del disco duro el estado del equipo y lo restaurara.
¿Que te parece?

Esta opción viene activada por defecto.

Para cambiar el botón de Windows 7 de apagar a suspender sigue estos pasos

Botón derecho en el símbolo de windows y selecciona propiedades


Y en la pestaña Menú Inicio en Acción del botón de encendido, selecciona Suspender, y acepta los cambios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Según la ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos.
Comenta lo que quieras, agradece o consulta tus dudas, siempre que pueda te responderé, Saludos!