lunes, 21 de febrero de 2011

Digigraphie


Resulta que el rey midas Español de la fotografía (José María Mellado) en una de sus ultimas ponencias a incluido un subapartado en su explicación de salida a papel, que reza: Digigraphie

Digigraphie tiene un tiempo, pero ya que lo nombra José María y hasta la fecha no se a equivocado en sus apuestas en tecnologia y tendencias industriales, hagamosle caso y veamos de que se trata eso de "Digigraphie"

Digigraphie es un sello de calidad creado por epson y que para conseguirlo y poder aplicarlo en tus obras tienes que cumplir unos requisitos.

La impresión se realizara con impresoras profesionales Epson Stylus Pro con tintas de pigmentos UltraChromee™ o UltraChrome™ K3 en papel certificado.

En cada hoja de alta calidad tiene que haber un número progresivo, el timbre en seco del artista, la firma autógrafa y ser acompañada por el certificado de autenticación.

Resumiendo, una vez que te compras las mejores maquinas de epson sus mejores tintas y los mejores papeles ellos se aseguran que así lo cumples, te dan un tampon seco para sellar tus obras, tu juras en una carta que cumplirás los requisitos so pena de que te quiten el sello y ya estas listo para digigraphiar tus fotos.

Es una manera de certificar que vas a usar los mejores materiales para tus reproducciones.

Interesante es la opción de usar el sello del museo en el que expongas para vender las reproducciones o en el laboratorio que haya conseguido el sello "Digigraphie".

2 comentarios:

  1. Digigraphie, es una certificación oficial, con criterios de máxima calidad y rigor para el autor ó laboratorio que lo utilice
    Mellado es no es un midas de la tecnologia, es un distribuidor del sello Digigraphie, que aporta todas las ventajas a las obras impresas con esta acreditación, al igual que otros partner

    ResponderEliminar
  2. No sabia que era distribuidor, gracias por completar la información.

    ResponderEliminar

Según la ley de Ohm, la intensidad de la corriente es igual al voltaje dividido por la resistencia que oponen los cuerpos.
Comenta lo que quieras, agradece o consulta tus dudas, siempre que pueda te responderé, Saludos!